top of page
Buscar

Luna Nueva en Aries – 29.03.2025 con eclipse solar - Un Portal de Transformación


La Luna Nueva comienza con la entrada de la Luna en Aries, desde el 28.03 a las 21:36 hasta el 30.03 a las 22:15, aunque la energía se puede sentir mucho antes.

Hace dos semanas experimentamos la Luna Llena en Virgo con un eclipse lunar, lo que nos permitió liberar y limpiar aspectos de nuestra vida relacionados con el cuerpo, la nutrición y el amor propio.

Ahora llega otra bendición celestial, esta vez enfocada en los pensamientos.

Aries tiene su punto más sensible en la cabeza y todo lo que está en ella o dentro de ella, incluyendo el cerebro y el mar de pensamientos que lo acompaña.


Por eso, los arianos suelen estar mucho en su cabeza, pero también tienen una mente ágil y brillante. Su rapidez es legendaria, tanto en la acción como en la generación de ideas y soluciones inmediatas.

Podemos verlo como una continuación del proceso: mientras que la Luna Llena en Virgo calibró nuestra recepción de la energía femenina a través del cuerpo, esta Luna Nueva lo hace con la mente, vinculándose con el principio masculino en nosotros.





Debo admitir que me gustan estas energías, especialmente porque mi Lilith en Capricornio en el área de la salud y el trabajo está en modo de limpieza y transformación.


Cada liberación, limpieza y orden en nuestra vida crea espacio para lo nuevo. No olvidemos celebrar este trabajo interno, porque soltar limitaciones – sean mentales, emocionales o energéticas – es tan agotador como cavar una zanja con un pico.


Esta Luna Nueva trae una intensa carga energética, no solo por el eclipse solar parcial, sino también por la retrogradación de varias planetas. Hagamos un repaso…

En Aries, además del Sol y la Luna, encontramos a Mercurio (pensamiento y comunicación), y cerca de ellos, a Venus y el Nodo Norte en Piscis. Sin embargo, atención: Mercurio, Venus y el Nodo están en retroceso…



¿Qué significa esto para nosotros?


Es evidente que esta Luna Nueva será clave para los Aries y para quienes tengan planetas en Aries en áreas relevantes de su carta natal.

La combinación del eclipse solar y la retrogradación planetaria representa una gran oportunidad para liberar de nuestra mente programas, suposiciones y pensamientos innecesarios que ya no necesitamos cargar.


Tener la mente saturada de pensamientos no es cómodo…

Esta fase también traerá la liberación de antiguas creencias, heridas y promesas en los ámbitos del amor, la belleza, la armonía y la abundancia – temas ligados a la Venus retrógrada.

Por otro lado, Mercurio retrógrado nos brindará la posibilidad de resolver y limpiar asuntos del pasado a través de la comunicación.

Es un momento perfecto para elevar nuestras relaciones y abrir el corazón al amor incondicional.


 ¿Cómo aprovechar la energía de la Luna Nueva en Aries?  LIBERA TU MENTE Y ABRE TU CORAZÓN A LA VERDAD, NO SOLO EN EL AMOR...

No me canso de repetirlo: NO ES MOMENTO DE PERDER EL TIEMPO con personas que no resuenan contigo, ya sea en relaciones, amistades o familia. Es agotador y no conduce a nada…

Los pensamientos pueden atraparnos en viejos paradigmas: "esto no se puede", "esto no se hace", "esto no está permitido"…

Cuando pasamos tiempo con personas que no nos valoran, la luz de nuestra alma se apaga poco a poco, e incluso podemos enfermar…

Por el contrario, cuando estamos rodeados de personas que nos aman y nos aceptan tal como somos, nuestra luz brilla, y la vida fluye con ligereza, alegría, abundancia y amor incondicional… 

Libera pensamientos y limitaciones de tu mente bailando, sacudiéndolos, respirándolos o enviándolos al lugar donde mejor les corresponda…




¿No sabes cómo hacerlo?

Pide al Creador de Todo lo Que Es que, con la mayor verdad y amor, libere de tu sistema los pensamientos, creencias, promesas y compromisos que ya no te sirven…


ÁBRETE AL AMOR INCONDICIONAL – llega el tiempo de crear desde el corazón y vivir relaciones sagradas llenas de amor y comprensión.

Y no olvides celebrar tu proceso y llenar cada célula de tu cuerpo con alegría y gratitud…



¡Feliz Luna Nueva para todos! 

Fuente: Míla Aine Hlávková






 
 
 

Comments


bottom of page